lunes, noviembre 10, 2003

Predicciones

Todos dicen lo mismo. Lo leo en Mormuria, me lo comenta hoy comiendo un antiguo compañero de trabajo, separado hace unos 5 años después de 15 de relación. Lo he leído de pasada también en algún otro blog estas semanas pasadas.

En una situación como esta siempre acabas viendo, y sufriendo, aquella parte de tu pareja que nunca habrías llegado a creer que existía. Se utiliza, me advierten, todo lo que se sabe de ti después de tantos años de convivencia, después de que hayas dejado al descubierto e incluso compartido tus debilidades.

Los puntos sensibles que ambos evitáis tocar en las discusiones –muchas o pocas- que se tienen entre una pareja estable, se horadan ahora y se lanzan a la cara del contrario (ya desvestido de la estola que antes lo protegía: ya no es tu pareja, ya no deben guardarse los límites). Si uno es tonto, cuando se es pareja esa debilidad se soslaya hasta en las discusiones mas fuertes; ahora se utiliza para justificarlo todo: ¡tu problema es que eres tonto¡.

Todos se aventuran a anticipar lo que te va a pasar a partir de ahora: vas a ver lo que no creíste que ibas a vivir, los meses que estas pasando ahora (una vez decidida la separación pero aun no ejecutada, conviviendo en casa) serán los peores, luego te queda un año o año y medio para dejar el agujero en el que te vas a meter, luego empezarás a salir...hay vida después de esto, lo notarás como un alivio, te acordarás de lo bueno y también de ese ¡eres tonto! (esto último te ayudará a distanciarte emocionalmente de ella).

Será o no cierto, pero no se si quiero que se equivoquen en algo de todo esto.