miércoles, diciembre 10, 2003

Retrasos

Esta mañana conversación con su abogado, me pide opinión sobre el borrador de Convenio Regulador de la separación que me envió hace unos días, le cuento que me resulta difícil hacer comentarios sobre dos puntos que creo que no recogen -tal como él los ha redactado- un equilibrio entre las dos partes (ya somos dos partes, ella y yo), que tal vez yo iba a nombrar a alguien que hablara sobre ello en mi nombre, bueno lo que tu quieras, porque es algo complicado para mi hacer estos comentarios, me da miedo que parezca que me niego a lo que en el documento se dice sobre las pensiones de los niños, los gastos de colegio, que estoy regateando la pensión compensatoria para ella, pero lo que habíamos hablado hasta ahora entre nosotros no era exactamente asi, que no me parece mal que tú como abogado le recomiendes otra cosa, ademas a mi me parece bien que ella tenga esa cobertura para el futuro, sólo que tal vez deberías de considerar esto y esto que en el anterior documento que nos prepararon en el despacho de un abogado amigo se recogía porque es lo que habíamos hablado entre nosotros, por esta y esta razón, no se si entiendes lo que quiero decir con esto, bueno dejame un par de días que me lo pienso y te comento, que?, que lo miro y te llamo para comentarlo...

A veces retrasamos el decir cosas que, aunque nos parezcan ciertas o coherentes o adecuadas, creemos que nos van a traer consecuencias negativas; por no pasar el mal rato de decirlas, o por ahorrarnos las consecuencias que ciertamente se genean, no tenemos ganas de afrontar el momento ineludible (y además, las consecuencias suelen ser peores cuanto mas se deja pasar el tiempo).

Y luego, resulta que ni era tan difícil decirlo, ni hay consecuencias...